Tabla de contenidos

¿Cómo envío mi feed de productos a Aliexpress?

Estás aquí:
< Todos los temas

Activar la cuenta Aliexpress:

En la ventana de Sincronizar, nos desplazamos a Marketplace, activamos Aliexpress y entramos en la configuración.

Una vez dentro del panel Aliexpress lo primero que tienes que hacer es introducir el ID de cliente que te asigna Aliexpress.

Registrarse en Aliexpress:

Si todavía no te has registrado en Aliexpress tienes que registrarte en: https://login.aliexpress.com/join/seller/unifiedJoin.htm?spm=5261.12669114.103.1.1abe4f0b5klsgJ&_regbizsource=sellerportal_ES

Importante cuando te registres, no tiene que ser con ningún correo ya registrado en el grupo Alibaba ni en Aliexpress como comprador.

Una vez introducida la ID y la clave tienes que conectar.

Para conectar, serás redireccionado al sitio de AliExpress, donde finalizas el proceso logueandote. Si tienes bloqueador de Pop-ups, te recomendamos desactivarlo antes de realizar esta operación.

Activar las marcas que vamos a vender en Aliexpress:

Aliexpress tiene como requisito antes de poder subir los productos que declares que Marcas vas a vender. Desde Lighthouse te ayudamos para simplificar los pasos. 

En el panel de Alta de marcas, tienes dos opciones, 1º en Cuenta de Vendedor te dirige al panel en Aliexpress donde has de introducir una a una todas tus marcas https://sellerjoin.aliexpress.com/oversea/getBrandList.htm .

Comprobar crea un archivo excel con las marcas que aparecen en tu feed de entrada.

En la primera columna aparecen las Marcas que tienes en el feed, en la segunda columna si las marcas están registradas (SI) o pendientes de registrar (NO). Y la tercera columna es el ID de la marca en Aliexpress.

Aliexpress no permite hacer inserciones de marcas en bloque, así que ánimo es un trabajo manual que tendrás que hacer desde Aliexpress y te llevará un poquito de tiempo.

¿Qué pasa cuando la marca que quiero registrar no aparece en Aliexpress? 

Has escrito el nombre de tu marca, pero no aparece. Tendrás que añadir nueva marca.

Los datos que vas a tener que rellenar son: 

  • Lugar de registro
  • Nombre de la marca
  • Número de registro
  • Registrante

Si no tienes los datos, puedes buscarlos en la Base Mundial de Marcas: https://www3.wipo.int/branddb/es/

Configurar la plantilla de Envío

Antes de subir los productos tienes que crear en Aliexpress tus plantillas de envío, puedes crear varias en función de tus necesidades, ofertas, etc… 

 Configuración publicación feed

Puedes configurar cuando se publica el feed de manera automática, en función de la hora o las horas que te interese, y los días o el día que quieras que se actualice.

También hemos dejado previsto el cálculo de la inversión publicitaria, todavía no está activa en España pero Aliexpress nos ha explicado que no tardarán en implementarlo.

Reglas específicas para Aliexpress

Para poder gestionar de forma más sencilla tu cuenta en Aliexpress hemos creado unas sencillas reglas para facilitarte la exportación de tus productos.

  1. Aumentar el precio de tus productos en función del tipo de producto y la comisión que te aplica Aliexpress.
  2. Ignorar precios de oferta, si en tu feed vienen productos con ofertas y no quieres tener la misma oferta en Aliexpress que en tu web u otro marketplace.
  3. Aumentar el precio en función de la tarifa de venta en el porcentaje que te interese.
  4. No exportar productos por debajo de un stock mínimo, si quieres evitar roturas de stock puedes definir el mínimo de productos que no se exportarán.
  5. Stock por defecto en productos cuyo stock sea desconocido, si en tu feed no incluyes el stock puedes predefinir un número de stock para todos tus productos. Ojo esto exige mucho control por tu parte la rotura de stock en Aliexpress penaliza mucho a la hora de mostrar tus productos. 

Comprobar el feed

Para ayudarte a la comprobación del feed y que productos 

En este widget puedes comprobar que productos de tu feed se van a exportar, si tienen algún aviso o recomendación importante o que no cumplen los criterios de Aliexpress.

Avisos y errores

  • Categoría restringida: (Avisos) Son productos que se encuentran en las categorías restringidas de Aliexpress y que debes registrarte previamente en su panel.
  • Peso del paquete:(Avisos) Recomendación por parte de AE.
  • Longitud del paquete: (Avisos) Recomendación por parte de AE.
  • Anchura del paquete: (Avisos) Recomendación por parte de AE.
  • Altura del paquete: (Avisos)  Recomendación por parte de AE.
  • Título vacío o más de 128 caracteres: (error) sin el título no se podrá exportar el producto.
  • Sin categoría de Google: (error) Las categorías de Google están relacionadas con las de Aliexpress sin ellas, no poder categorizar los productos.
  • Categoría de AliExpress no disponible: (error) Si existe alguna categoría de Google no relacionada con la de AE. Google permite que asignes cualquier nodo de sus cinco nodos, Aliexpress pide que sea el nodo último. Ejemplo  si quisiéramos categorizar un bebedero de pájaros tendríamos que hacerlo de esta manera “Productos para mascotas y animales > Productos para mascotas > Productos para pájaros > Accesorios de jaulas para pájaros > Bebederos y comederos de jaulas para pájaros” 
  • Marca vacía: (error) No tienes completa el campo brand.
  • Marca no dada de alta en AliExpress: (error) No has dado de alta alguna de las marcas.
  • Sin imagen: (error)
  • Sin tiempo de preparación de envío: (error)
  • Stock no indicado: (error)
Etiquetas:
Siguiente Activar modo vacaciones en AliExpress